Se trata del anuncio de presentación para el Renault Megane GT a ritmo de la banda sonora de “La Historia interminable” o también “La Historia sin fin”(novela del escritor alemán Michael Ene).
Sinceramente la letra tiene poco sentido, pero es tan pegadiza que resulta ser uno de los mejores recursos utilizados y explotados del anuncio, sabiendo que de esta manera, a parte de captar la atención del telespectador con el ritmo, logran mantenerla incluso después de la finalización del spot (46 segundos) con la letra.
Tenemos a parte los efectos realizados o gags acorde con la letra de la canción, con el superhéroe, las piedras copulando o incluso Richard Clayderman!
Os adjunto la letra para reírnos un rato junt@s:
“Nieve,
Curvas imposibles
y una obra sin razón
Jabones,
Una vaca sorda
y carteles sin comprensión...
Un superhéroe herido,
Rocas en reproducción...
Ciclistas que distraigan,
Y Richard Clayderman
en su piano sin control...
Y una maratón...”
De todas maneras, creo que los de la Agencia Orbital, (encargados del spot) han demostrado ser muy listos a la hora de elegir “la Historia Interminable” para su anuncio. Sin duda les va a hacer captar muchos clientes, porque, a qué tipo de público o “target” va dirigido el anuncio?? a jóvenes?? O a esa franja de edad que vivió en plena época con esa novela? Como dice mi madre (aunque sin referirse al anuncio) “En el negocio no hay sentimientos”.
Es decir, si hay que recurrir a los recuerdos que guarda esa generación en su memoria y que los traslada al mundo de la fantasía y los sueños para encontrar la poca sensibilidad que les queda, da igual, se recurre y punto. ¿Qué más da aprovecharse de los recuerdos infantiles? Que quien más o quien menos, sabe la canción, la recuerda y aún se fija más en el coche.
Así es la ley del capitalismo, si encuentras algo que haga más susceptible y vulnerable a un individuo, úsalo. Gracias al entrañable recuerdo de esta mágica historia, la publicidad cumple su objetivo.
Ver el anuncio es como atravesar el pantano de la Tristeza, por un momento te das cuenta de que los sueños de la infancia se convierten en coches, los dragones voladores en superheroes heridos y la emperatriz de fantasía en una ciclista maziza en bikini... ala, y de la tele al concesionario a por un coche para contaminar más aún.
Realmente, más que genial está hecho de una forma muy inteligente. Total, que pones buena música, un mundo imaginario, sacas a dos rocas haciéndolo, unas tías en bikini y a un pianista “superguay” y ya tienes todos los ingredientes necesarios. El anuncio hace gracia y a triunfar.
Volvamos a la pregunta inicial: ¿Es este un anuncio absurdo? Pues deberíamos fijarnos un par de veces más y con detenimiento, porque sentido tiene y bastante claro.
No solo transmite una letra pegadiza, sino que es una sucesión de cosas que pueden contribuir a causar accidentes a un conductor en la carretera representadas de forma muy exagerada. Nieve, curvas imposibles, suelo resbaladizo (jabones), vacas o rocas en medio de la carretera, ciclistas, obras,… Lo único “absurdo” realmente es lo de Richard Clayderman que es como “el no va más”, es decir que aunque te encuentres ésto no vas a tener accidentes, pues vas con tu coche que, como es tan bueno, pides incluso que te manden una maratón porque te da igual… Como el Megane es tan seguro… ^^
0 comentarios:
Publicar un comentario