CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 18 de enero de 2010

* LA HISTORIA JAMÁS CONTADA *


“Tengo una historia que contar. Dice la leyenda que sucedió una noche: la tierra se volvió oscura, los sueños se prohibieron y la magia desapareció. Pero un lugar permaneció luminoso y allí se dieron cita para recuperar el destino. Hombres de luz, criaturas de otros mundos, seres celestiales y mujeres de fuego. Guerreros y amazonas de cuerpos perfectos, manos de oro que convierten en ritmo todo lo que tocan. Juntos hicieron brotar rayos de la oscuridad con tal fuerza que la luz se desbordó inundando de nuevo el universo. Ya nada era imposible. Y en ese instante los sueños volvieron a nacer. Pensé que era un mito. Pero estaba equivocada.”

Pues bien este es un inicio de historia dinámico, que transmite al lector ganas de continuar leyendo, porque se le describe un sitio que parece ser mítico, extraordinario, colosal. Entonces una vez ya se le ha captado la atención, el lector tiene ganas de saber de qué sitio se trata, porque no se explicita. Además se consigue bien llamar la atención gracias a toda la gran detallada explicación que se hace del sitio en primera persona.

Para pensar este inicio, he retrocedido a estas pasadas vacaciones veraniegas con las amigas a Ibiza, cuando una de las primeras noches que íbamos a una de las mayores discotecas de la isla había una de las famosas fiestas de allí. Ya nos habían contado cómo sería pero la explicación se quedó corta. Fue impresionante.

Después de esto, viene escribir un final y tengo que decir que un mal final puede arruinar una historia y dejarnos con la convicción de que perdimos el tiempo. A quién no le ha sucedido esto alguna vez después de terminar un libro y quedarse con “mal sabor de boca”.

O puede ser la remuneración que se nos da por seguir el hilo de una buena narración. ¿Cuáles son los elementos de un buen final? ¿Cuáles son las historias que resuenan en nosotros más allá de la última palabra? ¿Qué hace que otras desaparezcan en el desencanto? No es solamente el final. Hay mucho más que eso en un relato exitoso. Pero esas últimas palabras acentúan el valor de una historia cuando son las correctas. Ahí va mi final:

“Gran noche de verano, increíble, memorable, INOLVIDABLE!!! Sentimientos a flor de piel, música del rey de reyes, sonrisas, personajes famosos, mesa VIP, moviéndonos sin parar....Y lo mejor de todo: disfrutar de la noche junto a las mejores personas del mundo, esas que siempre tienes a tu lado, los amigos. Ya era hora de salir, el sol nos esperaba ansioso en todo su resplendor, las aguas transparentes se movían con calma y una isla blanca nos daba los buenos días. Eso era... Ibiza!”

0 comentarios: